sábado, 14 de marzo de 2020

DÍA 3º · No sé qué tengo

8:00h me levanto sin apenas molestia en la garganta, con mucho menos dolor muscular y con una muy muy leve moquera. Voy al baño y estoy un poco suelto. Me tomo la temperatura  y tengo 36.0º. Desayuno y me tomo un paracetamol.

Seguimos a la espera de la llamada del SUMMA. 

9:27h Voy al baño y sigo suelto. Miro síntomas, pero no hay nada claro. Unos dicen que es de gripe, otros que en algunos casos si ha generado problemas estomacales, y otros, los que cobran de nuestros impuestos, ni están ni se les espera...


13:30h Comienzo a notar tensión en el cuello, en mi opinión muscular. El hecho de ser un poco aprensivo hace que me tense.


14:15h Cocinando noto más tensión que me hace obsesionarme con el dolor de cabeza, pero realmente no me duele. Es la molestia típica muscular que nos sube a la cabeza cuando estamos muy rígidos y no somos capaces de relajarnos.


14:30h Me noto molestias en la tripa, voy al baño y sigo suelto. Me empieza a doler la cabeza, pero me reitero, es más molestia que dolor. Me noto tensión en la espalda y cervicales.

15:15h Comemos y antes de descansar un rato me tomo la temperatura: 36.4º, todo en orden. Decido no tomar paracetamol al no tener fiebre.

Por la tarde el estómago mejora y no vuelvo a ir al baño. El dolor de cabeza desaparece.
La mujer de mi primo comparte en whatsapp un mensaje de su prima (enfermera), donde dice que no tomemos IBUPROFENO, que es peor. Dudo de ello, pero al buscarlo en Google observo que lo acaba de comunicar el ministro de sanidad francés. No salgo de mi asombro, nuestro Gobierno sigue sin dar información clara y de fiar, la tenemos que buscar cómo podemos. Lo difundo en todas las redes que puedo para tratar de dar difusión a algo que considero de vital importancia y a lo que no se ha hecho ninguna referencia desde que empezó esta maldita pandemia.


21:00h Escuchamos el comunicado de Sánchez. Nada nuevo. Después de un Consejo de Ministros de 10 horas donde varios de ellos se saltan la cuarentena, declara el Estado de Alarma pero sigue sin tomar medidas claras y aplaza las que más preocupan a todos otros tres días, al martes. Seguimos sin Gobierno.

21:50h Sale Casado a hacer un comunicado totalmente innecesario. Además con la torpeza que caracteriza a este partido, solapando su intervención con una iniciativa civil en apoyo a los profesionales de la Sanidad.

22:00h Abrimos las ventanas y España se une en su agradecimiento con un aplauso al esfuerzo de los todos servicios sanitarios.

¡¡¡GRACIAS!!!!


22:30h Es entrevistada Díaz Ayuso en la Puerta del Sol desde un centro de operaciones improvisado. Nos advierte que lo más duro está por llegar, pero trasmite la tranquilidad de un equipo dispuesto a tomar las medidas que hagan falta y con los medios necesarios. Por fin alguien al mando de la situación nos hace recobrar la esperanza.

Por la noche me pongo a hacer la cena y me noto de nuevo la molestia en la cabeza (sigo pensando que es más muscular). Cenamos y me tomo un paracetamol para asegurarme de que por la noche no me duela nada.

Seguimos esperano la llamada del SUMMA...

No hay comentarios:

Publicar un comentario